Grupo GNU Juego de estrategia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, y sugerencias.

2 participantes

Ir abajo

Hola, y sugerencias. Empty Hola, y sugerencias.

Mensaje  erunamo Dom Mayo 23, 2010 3:11 pm

Hola a todos.
Mi nombre es Daniel, soy estudiante de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional de Colombia. Llegué por casualidad al ver el tema creado en ubuntu-es.
Bueno, yo desde hace más de 3 años soy usuario activo de linux (eh pasado por fedora, ubuntu y debian), y desde hace un año he estado planeando hacer también mi propio proyecto de OpenSource para un GameEngine, aunque aun no me he decidido a hacerlo (por falta de tiempo y por que quiero planear muy detalladamente las cosas antes de empezar :p). Llevo un buen tiempo investigando del tema.

En verdad, para mi ver como nació esta iniciativa es sumamente excitante y aunque mi intención no es colaborar activamente en este proyecto, quisiera ayudar dando mi perspectiva en algunos temas referentes al lado de la programación (se que este es el lugar para presentarse, pero bueno, era esto, o dejar mis comentarios regados en cada post que leí, espero me disculpen la intromisión ^^U )


1) Sobre el lenguaje de programación y las librerías: Ví que escogieron C++ ( también vi que no pusieron a python en la lista). Por lo general, la mayoría de los juegos que intentan ser lo suficiente modulares, usan C++ para las partes criticas del Engine, y otro lenguaje más fácil (aveces LUA, o python, o javaScript, etc...) para otras tareas más tediosas y no tan criticas. ¿por qué? pues, equivocarse escribiendo C++ es más fácil que en los lenguajes tipo script, así que obviamente, eso agiliza el desarrollo.

2) El host del proyecto: Genial que se haya optado por SourceForge, pero... dejar de lado google code?. Obviamente, mantener la información lo suficientemente centralizada, y no desparramada por decenas de webs es importante. Sin embargo, estar en Google Code también ayuda a ser más visible. Launchpad también me parecía una buena opción, pero, como se ve, la intención es que se comparta fácilmente con otras distros, así que no lo veo tan atractivo.

3)Tipo de juego: (Viene aquí pensando que harían un RTS, y parece que cambiaron hacia un RPG... ^^U ) Los RPG son un genero muy "reñido" en el sentido que todos quieren hacer uno xD. Por el contrario, RTSs buenos para linux, los hay contados con los dedos de una mano. Aunque tampoco es mala idea hacer algo como lo que se hizo con Rise of Nations, de combinar géneros (estrategia por turnos y estrategia en tiempo real en el caso del Rise). Aunque, ese es un trabajo que requiere bastante ingeniería de software al ser géneros tan diferentes Razz

4)LECTURA OBLIGATORIA: Como veo que no hay muchas personas que hayan estado en algún proyecto de Software Libre antes (y aunque suene como a profesor xD), creo que es de VITAL importancia para el proyecto, que lean este libro (si, es un libro, no una guía xD)... considero que hacerlo, salvará al proyecto de caer el algún error que lleve al abandono de éste:
Producir Software de Código Abierto


5)Control de versiones: Aquí, solo sugeriría que no usen subversion. Creo que es importante dejar de lado los controles de versiones de penúltima generación, en pro de los últimos (lease los 3 más populares: Git, Mercurial, y Bazaar). Aquí, yo me inclino por Mercurial. Git lo considero útil para programas más grandes y con mayor numero de personas involucradas. Bazaar, pues, era la opción obvia si fueran a usar Launchpad, pero como no, pues, me parece que el mejor sería Mercurial Smile

6)IDE: lol, no se si ya han discutido esta parte, pero... pensando que hay/habrán bastantes desarrolladores novatos, o que poco han estados involucrados escribiendo código en linux (hay que decirlo: la mayoría de las universidades se preocupan es por el desarrollo en windows, y no les importa mucho linux. Son pocas las que lo hacen). Definir un IDE puede darles una buena guía de donde empezar. Yo sugeriría dos: Eclipse-> es multiplataforma y es bastante cómodo para escribir en C++. El otro IDE es KDevelop-> la versión 4 es full C++ (soy pro-Gnome, pero, ese IDE es bastante bueno). Anjuta lo descarto para novatos, no es tan fácil de entender que digamos.

Sugerencias finales: Usen CMake para la construcción en vez de Autotools. Hagan una wiki pensada para la gente novata que llegue al proyecto. Porque una vez que esto evolucione, quienes entren nuevos tendrán que comprender como está hecho el desarrollo. Encarguensen de diseñar muy bien antes de programar, las cosas hechas a la carrera no siempre son lo mejor.
Preocupensen por hacer la documentación en ingles lo más pronto posible. El ingles es el lenguaje de Internet, no se puede esperar que siempre sean hispanohablantes los que lleguen al proyecto.



Estaré observando el desarrollo de esto ^^, como dije, no creo que me meta a ayudarles mucho, pero, por aquí estaré de vez en cuando.

Saludos!


Última edición por erunamo el Dom Mayo 23, 2010 9:18 pm, editado 1 vez

erunamo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, y sugerencias. Empty graciaas!

Mensaje  AnSnarkista Dom Mayo 23, 2010 6:00 pm

Tu aportacion puede que no sea en carne, pero es muy interesante!!!

graciaas y pasate de vez en cuandoo!

Saludooos!!

AnSnarkista

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.