Grupo GNU Juego de estrategia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, y sugerencias.

2 participantes

Ir abajo

Hola, y sugerencias. Empty Hola, y sugerencias.

Mensaje  erunamo Dom Mayo 23, 2010 3:11 pm

Hola a todos.
Mi nombre es Daniel, soy estudiante de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional de Colombia. Llegué por casualidad al ver el tema creado en ubuntu-es.
Bueno, yo desde hace más de 3 años soy usuario activo de linux (eh pasado por fedora, ubuntu y debian), y desde hace un año he estado planeando hacer también mi propio proyecto de OpenSource para un GameEngine, aunque aun no me he decidido a hacerlo (por falta de tiempo y por que quiero planear muy detalladamente las cosas antes de empezar :p). Llevo un buen tiempo investigando del tema.

En verdad, para mi ver como nació esta iniciativa es sumamente excitante y aunque mi intención no es colaborar activamente en este proyecto, quisiera ayudar dando mi perspectiva en algunos temas referentes al lado de la programación (se que este es el lugar para presentarse, pero bueno, era esto, o dejar mis comentarios regados en cada post que leí, espero me disculpen la intromisión ^^U )


1) Sobre el lenguaje de programación y las librerías: Ví que escogieron C++ ( también vi que no pusieron a python en la lista). Por lo general, la mayoría de los juegos que intentan ser lo suficiente modulares, usan C++ para las partes criticas del Engine, y otro lenguaje más fácil (aveces LUA, o python, o javaScript, etc...) para otras tareas más tediosas y no tan criticas. ¿por qué? pues, equivocarse escribiendo C++ es más fácil que en los lenguajes tipo script, así que obviamente, eso agiliza el desarrollo.